Blog

Una revolución en la automatización de procesos empresariales


Tecnología emergente llamada automatización de procesos robóticos (RPA) para optimizar las operaciones empresariales y reducir los costos. Con RPA, las empresas pueden automatizar los procesos comerciales basados ​​en reglas mundanas, lo que permite a los usuarios comerciales dedicar más tiempo a atender a los clientes u otro trabajo de mayor valor. ¿Qué es la. . .

Tecnología emergente llamada automatización de procesos robóticos (RPA) para optimizar las operaciones empresariales y reducir los costos. Con RPA, las empresas pueden automatizar los procesos comerciales basados ​​en reglas mundanas, lo que permite a los usuarios comerciales dedicar más tiempo a atender a los clientes u otro trabajo de mayor valor.

¿Qué es la automatización de procesos robóticos?

RPA es una aplicación de tecnología, que se rige por la lógica empresarial y las entradas estructuradas, cuyo objetivo es automatizar los procesos empresariales. Con las herramientas de RPA, una empresa puede configurar software, o un “robot”, para capturar e interpretar aplicaciones para procesar una transacción, manipular datos, activar respuestas y comunicarse con otros sistemas digitales. Los escenarios de RPA van desde algo tan simple como generar una respuesta automática a un correo electrónico hasta implementar miles de bots, cada uno programado para automatizar trabajos en un  sistema ERP .

Los directores de operaciones que trabajaban para firmas de servicios financieros estaban a la vanguardia de la adopción de RPA, descubriendo formas de usar software para facilitar los procesos comerciales sin aumentar la plantilla o los costos, dice Regina Viadro, vicepresidenta de EPAM Systems y asesora de la práctica de IA de la compañía. Viadro ha trabajado en compromisos de RPA para clientes en servicios financieros, atención médica, comercio minorista y recursos humanos, lo que muestra la amplitud del uso de RPA en la actualidad.

¿Cuáles son los beneficios de la RPA?

RPA brinda a las organizaciones la capacidad de reducir los costos de personal y los errores humanos . David Schatsky, director gerente de Deloitte LP, señala la experiencia de un banco con la implementación de RPA, en la que el banco rediseñó su proceso de reclamos al implementar 85 bots para ejecutar 13 procesos, manejando 1.5 millones de solicitudes por año. El banco agregó capacidad equivalente a más de 200 empleados a tiempo completo a aproximadamente el 30 por ciento del costo de contratar más personal, dice Schatsky.

Los bots suelen ser de bajo costo y fáciles de implementar, y no requieren software personalizado ni una profunda integración de sistemas. Schatsky dice que tales características son cruciales a medida que las organizaciones buscan el crecimiento sin agregar gastos significativos o fricciones entre los trabajadores. “Las empresas están tratando de tener un respiro para poder servir mejor a su negocio mediante la automatización de las tareas de bajo valor”, dice Schatsky.

Las empresas también pueden potenciar sus esfuerzos de automatización inyectando RPA con tecnologías cognitivas como ML, reconocimiento de voz y procesamiento del lenguaje natural , automatizando tareas de orden superior que en el pasado requerían las capacidades de percepción y juicio de los humanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *