Blog

The Empowered Edge


El mundo está constantemente cambiando. Este simple hecho nunca es más obvio que cuando trabaja en la industria de la tecnología, constantemente al borde de la próxima gran novedad. Por supuesto, no todas las nuevas tecnologías o innovaciones dentro de la industria cambiarán el mundo. Pero vigilar la nueva tecnología y los términos que la acompañan es. . .

El mundo está constantemente cambiando. Este simple hecho nunca es más obvio que cuando trabaja en la industria de la tecnología, constantemente al borde de la próxima gran novedad. Por supuesto, no todas las nuevas tecnologías o innovaciones dentro de la industria cambiarán el mundo. Pero vigilar la nueva tecnología y los términos que la acompañan es esencial.

Esto es especialmente cierto gracias a la complejidad cada vez mayor de la tecnología. Si se queda atrás en las tendencias actuales y en alza , le resultará mucho más difícil comprender qué se está construyendo sobre esas tecnologías. La única forma de superar este ciclo es mantenerse informado lo mejor posible.

En la búsqueda de hacer precisamente eso, nos adentramos en una nueva tendencia que está lista para impactar nuestra vida cotidiana: la ventaja empoderada.

¿Qué es Empowered Edge?

El borde empoderado, a veces llamado democracia de dispositivos, es un concepto que implica cambiar las transacciones informáticas (procesamiento y tráfico) desde el “centro” de las redes de computadoras (servidores) al “borde” de esas redes (los dispositivos mismos). Gartner define la informática de borde como:

“Una topología informática en la que el procesamiento de información y la recopilación y entrega de contenido se colocan más cerca de las fuentes, repositorios y consumidores de esta información”.

Por ejemplo, una red de automóviles autónomos que aproveche el enfoque de borde empoderado podría hacer uso de dispositivos dentro de los automóviles para comunicarse directamente con otros vehículos en la carretera en lugar de enrutar la información a través de un servidor central en la nube.

Uno de los principales beneficios del enfoque de borde empoderado es la reducción de la latencia. Esto se logra haciendo que los dispositivos eliminen al intermediario que es el dispositivo informático central y permitiéndoles comunicarse directamente entre sí.

Este tipo de red se denomina red de igual a igual o red descentralizada y se está convirtiendo en una realidad cada día.

Ahora es el momento de la ventaja empoderada

La ventaja empoderada es una tendencia creciente debido, en parte, al hecho de que la tecnología moderna ha avanzado hasta un punto en el que los dispositivos que alguna vez fueron simplistas ahora son dispositivos informáticos considerablemente potentes. La tecnología que llevamos hoy en nuestros bolsillos supera con creces la que se utilizó para hacer aterrizar un cohete de última generación en la Luna hace un puñado de décadas.

Este drástico aumento en la potencia informática y su costo relativamente barato se extiende a todo tipo de dispositivos “inteligentes” como televisores, refrigeradores y relojes que son capaces de realizar tareas informáticas complejas que hacen que una computadora de la NASA de finales de los 60 parezca un no tan -distancia relativa del ábaco. Las capacidades de la tecnología moderna juegan un papel enorme en la posibilidad de una ventaja empoderada como se concibe.

La idea del borde empoderado está directamente relacionada con el concepto de Internet de las cosas (IoT), que aprovecha todos estos dispositivos inteligentes al permitirles comunicarse y conectarse en red entre sí. El IoT está evolucionando rápidamente del concepto a la realidad, ya que muchas industrias utilizan dispositivos como medidores inteligentes que van más allá de tomar y registrar mediciones para analizar esas mediciones y enviar informes basados ​​en esos datos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *