Blog

Se anuncia la construcción de la primera «Ciudad Bitcoin»


Como sabemos, El Salvador fue el primer país que hizo del Bitcoin una moneda de curso legal. Sin embargo, parece que estos no eran los únicos planes que tenían con ella. Y es que Nayib Bukele, el presidente, ha anunciado que su nación construirá la primera «ciudad bitcoin». El proyecto iniciará en. . .

Como sabemos, El Salvador fue el primer país que hizo del Bitcoin una moneda de curso legal. Sin embargo, parece que estos no eran los únicos planes que tenían con ella. Y es que Nayib Bukele, el presidente, ha anunciado que su nación construirá la primera «ciudad bitcoin».

El proyecto iniciará en el 2022 con bonos completamente en bitcoins. De esta forma, 60 días después de que la financiación haya sido concretada, la ciudad comenzará a ser edificada. Esta, se situará cerca del volcán Conchagua. De esta forma, podrán aprovechar la energía geotérmica y alimentar la urbe y a la minería de estas criptodivisas.

Siguiendo en esta línea, es necesario recordar que este país centroamericano se encuentra llevando a cabo otro proyecto piloto de minería de bitcoin en otra planta geotérmica cerca del volcán Tecapa.

La minería de Bitcoin se trata de resolver cálculos matemáticos complicados para verificar las transacciones monetarias que se llevan a cabo todo el día. Esto es algo que requiere de bastante energía.

En el caso de esta nueva ciudad, el gobierno local será quien proporcione el terreno la infraestructura para atraer inversores extranjeros. De igual forma, no habrá impuestos sobre la propiedad, la renta o el municipio y la ciudad tendrá cero emisiones de dióxido de carbono.

“Inviertan aquí y ganen todo el dinero que quieran”, declaró Bukele durante la Conferencia Latinoamericana de Bitcoin y Blockchain que se celebra en El Salvador.

En cuanto a lo demás, se trata de una ciudad común y corriente. En ella, encontraremos zonas residenciales, centros comerciales, restaurantes y un puerto. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *