Blog

Qué es cloudflare y como beneficia a un sitio web


¿Cómo funciona cloudflare? Cloudflare es un servicio web que cuenta con cientos de servidores repartidos por todo el mundo, principalmente en las principales ciudades de los principales países de alrededor del mundo. Comúnmente lo que ocurre es que si tu tienes una página web en Perú y un servidor contratado en Estados unidos pero te visitan personas. . .

¿Cómo funciona cloudflare?

Cloudflare es un servicio web que cuenta con cientos de servidores repartidos por todo el mundo, principalmente en las principales ciudades de los principales países de alrededor del mundo. Comúnmente lo que ocurre es que si tu tienes una página web en Perú y un servidor contratado en Estados unidos pero te visitan personas de España, Rusia o Japón, entre más lejos se encuentren estas personas de tu servidor de origen (USA) será más lenta la transmisión de tráfico y por tanto lenta la carga de tu sitio web. Es aquí donde entra cloudflare y lo que hace es replicar la información de tu sitio web a un servidor de cloudflare que esté más cercano de el usuario final y así agilizamos la velocidad de descarga de tu sitio web ya que ahorrarás segundos de carga y ahorrar tiempo al cargar un sitio web es de lo más importante al tener una página web.

Cloudflare cuenta de manera gratuita con Anti Ataques DDOS (ataques de denegación de servicio) y filtros avanzados por ejemplo si no quisieras que un país pueda tener acceso a tu sitio web basta con especificar que dicho país o algún proveedor de internet no cuente con acceso a tu sitio web. De este modo puedes proteger tu sitio contra amenazas web de hackers, atacantes o simplemente de personas no gratas a visitarte.

Ventajas de cloudflare gratis

Entre las principales ventajas de cloudflare nos encontramos con

  • Firewall.
  • Anti ataques DDOS.
  • Anti-Spam.
  • Filtrado de tráfico por reglas como país, ISP o IP.
  • alerta a visitante des computadoras infectadas.
  • Captcha para dejar acceder a un usuario y verificar que no sea un robot.
  • Modo de navegación offline en caso de que tu servidor esté caído.
  • Compresión de archivos CSS, JS y HTML
  • Reducción de uso de CPU y ancho de banda

Lo mas significativo es que cloudflare cuenta con el mejor servicio de caché para tu sitio web con lo que obtendrás un sitio web que carga a velocidades rápidas sin tener que pagar más dinero. Esta es la principal ventaja de utilizar cloudflare ya que reducen significativamente el uso de ancho de banda y uso de CPU de tu servidor ya que la mayoría de los usuarios que visiten tu sitio web obtendrán los datos directamente desde cloudflare y no desde tu servidor original por lo tanto podrás reducir gastos mensuales por uso de ancho de banda o uso de CPU en caso de que tu paquete de hosting te cobre estos por aparte y en caso contrario igual ayudarás a tener más descansado el ancho de banda y el uso del cpu, memoria ram,  con lo que tendrás un sitio web más rápido y fluido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.