Blog

Mascarillas hiper-tech o puro glamour: la industria de la moda y la tecnología se lanzan al nuevo mercado


Aunque la mayoría de las personas sigue utilizando cubrebocas quirúrgicos blancos y económicos, los consumidores han comenzado a dejar de considerar a los protectores faciales como un artículo de un solo uso, o algo que adquieres en una tienda de conveniencia para luego usar pocas veces y tirar a la basura. Taisuke Ono, director ejecutivo de la empresa emergente. . .

Aunque la mayoría de las personas sigue utilizando cubrebocas quirúrgicos blancos y económicos, los consumidores han comenzado a dejar de considerar a los protectores faciales como un artículo de un solo uso, o algo que adquieres en una tienda de conveniencia para luego usar pocas veces y tirar a la basura.

Taisuke Ono, director ejecutivo de la empresa emergente Donut Robotics, comentó que él imaginaba un mundo en el que las personas usarían cubrebocas en viajes al extranjero durante los próximos diez años o más. Señaló que, si eso sucede, exigirán que sus cubrebocas hagan algo más que protegerlos de los virus.

Su empresa está fabricando un cubrebocas que funciona como una mezcla de radio de comunicación, secretario personal y traductor. Puede grabar la voz del usuario y proyectarla al teléfono inteligente de alguien más (mucho mejor para mantener la distancia social) o traducirla del japonés a varios idiomas.

La pandemia hizo que esto fuera posible”, dijo, y recalcó que su prototipo había atraído la atención de los medios de comunicación y un gran interés de inversionistas en Makuake, una versión japonesa de la recaudadora Kickstarter. Antes, narró, “aunque hicieras algo como esto, nadie invertía en ello y no podías venderlo. Ahora, el mercado global ha crecido exponencialmente”. Aunque la pandemia terminará en algún momento, agregó, “las personas seguirán usando cubrebocas porque están temerosas”.

A pesar de que no está claro cómo reaccionarán los consumidores a algunos de estos cubrebocas más ambiciosos, una innovación ha sido un éxito evidente

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *