Blog

LinkedIn eliminará 960 empleos


El sitio de redes empresariales LinkedIn eliminará alrededor de 960 empleos en todo el mundo después de ser golpeado por empresas que reclutan menos personal en medio de la pandemia de coronavirus. Los recortes afectarán a aproximadamente el 6% de la fuerza laboral de la compañía en todo el mundo, incluido el Reino Unido. En un mensaje , el. . .

El sitio de redes empresariales LinkedIn eliminará alrededor de 960 empleos en todo el mundo después de ser golpeado por empresas que reclutan menos personal en medio de la pandemia de coronavirus.

Los recortes afectarán a aproximadamente el 6% de la fuerza laboral de la compañía en todo el mundo, incluido el Reino Unido.

En un mensaje , el presidente ejecutivo Ryan Roslansky dijo que estos eran los únicos despidos que la empresa estaba planeando.

El anuncio se produce cuando los sectores desde el comercio minorista hasta las aerolíneas recortan empleos en todo el mundo.

ENTORNO DE LINKEDIN

 

LinkedIn, propiedad de Microsoft, tiene oficinas en más de 30 ciudades de todo el mundo y emplea a 16,000 personas.

La empresa, con sede en California, es utilizada por los empleadores para encontrar candidatos adecuados para trabajos y por los empleados para buscar nuevos empleos.

Roslansky dijo que LinkedIn “no era inmune a los efectos de la pandemia global”.

“Nuestro negocio de Soluciones de talento continúa viéndose afectado, ya que cada vez menos empresas, incluida la nuestra, necesitan contratar al mismo volumen que antes”.

Los recortes de empleos se están realizando en las divisiones globales de ventas y contratación del grupo.

“Quiero que sepan que estos son los únicos despidos que estamos planeando”, dijo Roslansky.

En los últimos meses, las empresas de todo el mundo han perdido decenas de miles de empleos, mientras luchan por abordar los efectos de la menor demanda causada por el coronavirus.

En lo que va de la semana, la aerolínea más grande de India, IndiGo, ha dicho que reducirá el 10% de su personal y el minorista británico Marks & Spencer ha anunciado 950 pérdidas de empleos.

Roslansky dijo que los empleados en Irlanda, el Reino Unido y Australia ya habían comenzado a consultar sobre el impacto potencial en sus trabajos.

El personal de otras partes del mundo se enteraría del impacto en ellos durante los próximos días y meses.

Agregó que LinkedIn estaría invirtiendo en otras partes del negocio, lo que resultaría en una creación de empleo y que la empresa “trabajaría con los empleados afectados por el anuncio de hoy para explorar estas oportunidades”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *