Blog

Google desarrolla tarjeta de débito inteligente para competir con Apple Card


El gigante tecnológico apostará por ofrecer una tarjeta física y virtual que trabajará con su plataforma de pagos Google Pay. Explorando soluciones en el campo de la tecnología financiera, Google se encuentra desarrollando sus propias tarjetas de débito inteligentes físicas y virtuales, las cuales se convertirían en la base de la aplicación Google. . .

El gigante tecnológico apostará por ofrecer una tarjeta física y virtual que trabajará con su plataforma de pagos Google Pay.

Explorando soluciones en el campo de la tecnología financiera, Google se encuentra desarrollando sus propias tarjetas de débito inteligentes físicas y virtuales, las cuales se convertirían en la base de la aplicación Google Pay y competirían en el mercado con Apple Pay y la Apple Card, según un reciente informe de TechCrunch.

Las imágenes filtradas muestran el posible diseño para la tarjeta física, luciendo el nombre del usuario, el logotipo del banco asociado y el chip en la parte frontal. Además, hay una serie de capturas de una aplicación de Google que brinda información sobre el saldo actual, las últimas transacciones y el detalle de cada pago realizado con el nombre del comerciante, la ubicación, la fecha y el precio.

Los usuarios podrán agregar una huella digital y un PIN para la seguridad de la cuenta. En caso la tarjeta física se pierda o se detecte una actividad sospechosa en los movimientos, se podrá bloquear inmediatamente y solicitar un reemplazo desde la aplicación, mientras que la tarjeta virtual permanecerá activa debido a que tiene un número diferente.

Google compartió con TechCrunch la misma declaración que emitieron en noviembre a The Wall Street Journal: “Estamos explorando cómo podemos asociarnos con bancos y cooperativas de crédito, para ofrecer cuentas de cheques inteligentes a través de Google Pay.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.